Negativo encontrado.
Arlés, Francia

Ruta por carretera. No demasiados kilómetros. Desde Coursan a Arlés, que serán 200kms. Viajamos despacio en nuestra Fiat Ducato del 87. Es una abuelita, y hay que ser suave con ella. Poco antes de Arlés paramos en un apeadero de la carretera. Me sorprendió que había mucha basura. Un pequeño vertedero ilegal.

En una de las esquinas del basurero había fotografías. Copias 10x15, carretes viejos. Tal vez de los 80. Fotografía familiar muy estropeada, el paso tiempo es malo para las fotos, si además le sumas la intemperie, olvídate. En la mayoría apenas se veía nada. Más al fondo empecé a ver negativos y fui a ver si encontraba algo interesante (no puedo evitarlo, soy fotógrafo, y me gusta más la foto analógica, aquí en Francia la llaman “argentique photographie”, fotografía de plata, precioso).
En una tira muy dañada, encontré algunas fotos de motos clásicas. 

¡Maravilloso! Al parecer algún mecánico, o algunos amigos, habían estado reparando una moto, puede que de carreras, aunque no tenían dorsal. La mujer de uno de ellos montado, en pantuflas, una hermosa moto viejísima.
Creo que hay 6 motos clásicas diferentes.

Al menos una de las motos es una Gnone et Rhone. ¡una marca de motos local! (el río que pasa por aquí es el Ródano, el Rhone, en francés) la historia no para de mejorar. La fábrica empezó construyendo aviones, pasó a las motos, pero dejó de fabricarlas en 1945.
. C a d a v e z m á s i m p r e s i o n a n t e .

Los negativos están muy dañados, el sol directo y la intemperie les ha hecho mucho daño, pero me parece incluso mejor.

Anterior
Anterior

Machu Picchu