Adrián Rodríguez en su taller Polvere di tempo, Roma, Italia.

Polvere di tempo

Es un laboratorio, es un taller, es una biblioteca que aún conserva el tiempo de crear e investigar. Situado en pleno corazón del barrio de Trastevere en Roma. Hoy día es un barrio muy turistico. Polvere di tempo, te sumerge a lo atemporal, a lo esencial, a la reflexión a lo auténtico.

Adrián Rodriguez es el creador, junto a su compañera Mariana de Polvere di tempo. Desde 1989 se han sumergido en la investigación de la medición del tiempo desde el origen.

La magia que surge en su taller- tienda, no es solo por los instrumentos elaborados, sino por Adrián que se toma el tiempo en escuchar y aprender de cada uno que acude a su espacio. Escucharle es hablar de filosofía, arte, política, un espacio creativo.

Por esa razón tienen un taller en el que crean relojes solares, crepsidras, también instrumentos más primitivos que se usaban para medir el tiempo, como velas numerales, nocturlabios; instrumentos que permiten saber la hora de noche con las estrellas.

Conocerles ha sido una gran experiencia, sobre qué es el tiempo, tomar conciencia del movimiento del sol, de la tierra y de los procesos económicos que determinan la medición del tiempo.

Roma, Italia

Anterior
Anterior

Renato Olivastri- Italia